Vladimir Padrino acusa a la oposición por crímenes en Canaima

el país

Padrino culpa a la oposición

Foto: Foto de Últimnas Noticias
11 de diciembre de 2018

Por lo menos existen versiones encontradas. Mientras los capitanes de la etnia pemón responsabilizan a las fuerzas militares de un ataque en una mina artesanal donde murió uno de sus miembros e hirieron a dos más, el ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López asegura que fue la oposición.

“Hubo un enfrentamiento, hubo armas contra los efectivos que conducían esta operación Y, de este intercambio, resultó el enfrentamiento que se originó en ese sector, cuatro heridos con armas de fuego. Lamentablemente, falleció uno de los heridos, lo cual condenamos profundamente desde nuestro corazón. Se trata del joven de 21 años Charly Peñaloza de la comunidad pemona”, expresó Padrino.

Según argumentó los indígenas no son culpables sino “las mafias de la oposición política venezolana”. «Los indígenas son víctimas de todas las mafias que se han venido enquistando desde la colonia. Sería muy ingenuo pensar que detrás están solamente los indígenas. Ellos son víctimas. Allí hay mafias asociadas a la oposición política venezolana».

Agregó que no van a permitir que se siga cometiendo un ecocidio en Canaima

 

Con información de El Nacional

Si te gustó, compártela: