Padrasto quemó y golpeó a una bebé en los genitales hasta causarle la muerte

el país

Padrasto quemó y golpeó a una bebé en los genitales hasta causarle la muerte

Foto: Newborn feet under a blanket
19 de octubre de 2020

La niña presentó fracturas en costillas, trauma torácico abdominal, múltiples golpes con hematomas en todo el cuerpo, desnutrición crónica, shock séptico y una intoxicación herbácea con pasote

En el estado Lara, una bebé de 14 meses de nacida ingresó al Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto con un cuadro grave de salud. Esto, después que su padrastro la quemara y golpeara en sus genitales. La madre de la niña está detenida.

Cuando la pequeña ingresó al hospital descartaron abuso sexual, sin embargo la niña tenía golpes y quemaduras también en su cara y cuello, lo que indica que sufrió un grave maltrato. Presuntamente el victimario sería la pareja de su mamá. Esta última quedó identificada como Jaidith Jiménez de 19 años.

También puedes leer: Capturado sujeto que abusaba de niñas y adolescentes por Facebook

Una bebé maltratada en Lara

La niña estuvo hospitalizada 12 días, sin embargo falleció este sábado 17 de octubre, a las 3:00 pm. Los médicos vieron que la bebé tenía un derrame interno en el pericardio (bolsa que cubre el corazón), lo que le provocó una pericarditis aguda.

La niña presentó fracturas en costillas, trauma torácico abdominal, múltiples golpes con hematomas en todo el cuerpo, desnutrición crónica, shock séptico y una intoxicación herbácea con pasote, pues presuntamente la madre le daba infusiones para evitar llevarla al médico.

Según una fuente policial, Jaidith Jiménez, madre de la bebé, fue recluida en primera instancia en la comisaría de Fundalara. Pero como está embarazada y presentaba dolores, supuestamente le dieron la medida de arresto domiciliario, la cual aparentemente está cumpliendo en Quíbor.

La mujer en este proceso, según la fuente, aseguró que los maltratos eran cometidos por su pareja sentimental Marcial Agüero, padre de su futuro hijo y con quien vivía desde febrero.

Con información de La Prensa de Lara

Si te gustó, compártela: