Rayo

el país

Pablo Medina dice que prepara un «ejército libertador»

Foto: Cortesía
22 de agosto de 2019

El dirigente político en el exilio y presidente de la Junta Patriótica, anunció la noche de este miércoles que tendría listo un “Ejército Libertador” para rescatar a Venezuela conformado con al menos 10 mil militares

Tras afirmar que Venezuela vive un proceso de independencia, y que la libertad en el país se producirá este año, el presidente de la Junta Patriótica, Pablo Medina, ha dicho en entrevista con el periodista Jaime Bayly que está preparando una gesta libertadora con “diez mil personas entre civiles y ex funcionarios policiales y militares en varios países”.

Precisó al ser cuestionado sobre el financiamiento que implica la actividad, que los gastos operativos para la causa han corrido por parte de patrocinantes; “Queda una cantidad pequeña que serían aproximadamente 400 mil dólares”, afirmó, al tiempo que también dijo que de parte de EEUU solo hay intermediarios y que “están a la orden”.

No obstante, reveló que por parte del juramentado presidente, Juan Guaidó no ha recibido respuesta a sus mensajes,.

“Hemos venido organizando el núcleo de una gesta libertadora, se ha venido hablando con una fuerza internacional para la ayuda humanitaria y la paz, hay embriones de núcleos en diferentes países donde se han contabilizado oficiales militares y policías que se han venido organizando para actuar”, apuntó.

Siguiendo con el nivel de tensión que pudieran generar los anuncios de comunicaciones entre EEUU y gobierno, precisó que “hay ciertamente una pelea entre Cabello y Maduro, pero al final siempre se acuerdan en las cosas esenciales para sobrevivir».

Reveló que entre los venezolanos que lo apoyarían en esta “gesta libertadora” estarían Carlos Ortega, Alberto Franceshi, María Corina Machado, Diego Arria, Freddy Solórzano, el padre Palmar y Adriana Azzi.

Igualmente, el político exiliado divulgó una cuenta bancaria para quienes quieran correr con gastos para el ejército, y exhortó al presidente Donald Trump a que se una al plan; “simplemente le pedimos, desde este programa, que le dé una mano al Ejército Libertador”.

“Esta operación es legal y constitucional, Estados Unidos sabe que es una operación totalmente legítima”, reiteró.

Si te gustó, compártela: