Óscar Pérez

el país

Ortega Díaz revela fotos que confirman masacre contra Óscar Pérez y su grupo

Foto: Archivo
15 de marzo de 2019

Se prendió el ventilador. A más de un año de la masacre contra Óscar Pérez y su grupo, se presentan nuevas evidencias que apuntan a que sí fueron ejecutados

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, tiene en sus manos lo que sería una prueba «contundente» en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Y tiene que ver con lo que se conoció como la «Masacre del Junquito».

¿Te acuerdas? Es sencillo. Cuando el expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, y su grupo estaban en un chalet de esa localidad. Y fueron rodeados por la policía. Mientras al pequeño grupo de siete personas le lanzaban todo lo que tenían, Pérez grabó cómo iba el proceso. Tanto así que grabó el preludio de su muerte.

La de él y la de su grupo. En la que había una mujer embarazada. Todo esto tuvo el nombre clave de «Operación Gedeón». Desde el primer momento, la oposición acusó al Ejecutivo de realizar ejecuciones extrajudiciales porque hubo reportes de que recibieron tiros de gracia en la cabeza.

Ellos dijeron que se iban a entregar. Así decían en el video.

Además, en esa semana de enero (el 15 de enero de 2018 fue la operación) estaba el cuento de si entregaban el cuerpo o no a la familia. Que si lo incineraban o no. En fin. Tras la presión, se entregaron los cuerpos en ataúdes sellados. Pero los certificados de defunción sí decían que habían recibido bala en la zona occipital, algo así.

La noche del 14 de marzo de 2019, Ortega Díaz encendió el candelero. Mostró en Twitter apenas dos de las 300 fotos que dice tener en su poder sobre la masacre. Ahí se puede reconocer a Pérez y unas flechas, que son como las pruebas de lo que se dice. Y bingo. Se ve un orificio de entrada por la base del cuello del lado izquierdo.

Ergo, Ortega Díaz ratifica la tesis de crimen de lesa humanidad, por lo que llevará estas fotos a La Haya como prueba para sumarle al expediente contra Nicolás Maduro. Junto a las imágenes, habrá copia de un informe que certifica la ejecución de los venezolanos.

También aseguró que hay pruebas que los integrantes de los grupos civiles armados, conocidos en Venezuela como colectivos, fueron asesinados por sus compañeros del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolvariana).

Si te gustó, compártela: