AGREGADO MILITAR.

el país

Oposición y chavismo retomarán reuniones en los próximos días, según Reuters

Foto: REFERENCIAL.
1 de julio de 2019

¿Otra ronda de reuniones entre chavismo y oposición? Parece que la presión internacional no es solo para que se vaya Maduro, sino que lo arreglen hablando

El tema de las negociaciones y reuniones entre la administración que lidera Nicolás Maduro y la oposición, cuya cara visible principalmente es la de Juan Guaidó, sigue causando estupor en mucha gente. Hay personas que quieren que esto se acabe de la forma «más rápida posible», es decir, vía golpe de Estado o vía intervención.

Sin embargo, los que están con poder de decisión al respecto no quieren esa salida, sino más bien que se busquen vías «alternas» para que la crisis del país se acabe y con ella, la salida de Maduro y el chavismo del poder.

*Lee también: Francisco Sucre propone que forenses extranjeros hagan autopsia a capitán Acosta Arévalo

Pero hay que considerar que el chavismo llegó para no ser invisibilizado. Ese es un error que se dejó de ver por muchos años y que desde hace dos décadas, surgió como un volcán.

Ya se han llevado varias reuniones pero sin nada. Noruega y Suecia han sido sedes de esos encuentros pero aún sin nada. Ahora, de acuerdo a Reuters, estas facciones políticas se sentarán una vez más a discutir la forma que hay para salir de la crisis.

Uno dice que quiere diálogo, pero no promete más nada. Incluso, se le murió su segundo preso político en las mazmorras de la Dgcim. Y decimos segundo porque se recuerda el caso de Fernando Albán en octubre de 2018.

Por otro lado, se está siguiendo un «mantra» que a mucha gente ya le choca. A pesar de que dicen que «no están enamorados» de cualquier mecanismo, aseguran buscar la salida «como sea».

*Lee también: Pelotazo de foul que impactó a una bebé le causó fractura de cráneo

A menos que Donald Trump ponga «sus cinco opciones sobre la mesa» y las ejecute todas.

Fuentes de Reuters revelaron que aún no se sabe dónde van a conversar. Puede que sea en Noruega o Barbados, pero lo que sí se supo el 29 de junio es que el encuentro será los próximos días.

Todo como que ha sido críptico en ese sentido y solo resta esperar a ver si se encuentra un desenlace a esta historia, que ya lleva cuatro millones de personas fuera del país. Y si sigue así, habrán mucho más.

Sin embargo, un «runrun» de Nelson Bocaranda dejó las cosas a la expectativa al decir que este encuentro se habría paralizado debido a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien estaba en custodia de las autoridades venezolanas. Igualito al caso del concejal Fernando Albán.

Si te gustó, compártela: