Oposición califica de «exitosa» jornadas del fin de semana

el país

Oposición califica de «exitosa» jornadas del fin de semana

Foto: @EdinsonFerrerA
A simple vista27 de agosto de 2019

El secretario de Primero Justicia, Edinson Ferrer, indicó que la jornada de calle se realizó en 305 municipios del país, con 829 actividades

El secretario nacional de Primero Justicia, Edinson Ferrer, informó este lunes que durante la reactivación de la Operación Libertad durante el fin de semana se registraron más de 829 actividades en 302 municipios del país.

Ferrer indicó que en los estados Zulia, Monagas, Táchira, Miranda, Mérida, Trujillo y Anzoátegui se movilizaron los opositores en las calles, divididos en un 43% recorrido casa por casa y volanteo, 18% asambleas de ciudadanos, 11% pancartazos en las principales calles y avenidas “mostrando el mensaje de cambio y organización”, 20% en formación de nuevos líderes, y 8% en jornadas sociales.

*Lee también: Cabello insiste en que parlamentarias deben hacerse antes de finalizar 2020

En ese sentido, calificó la jornada como «exitosa» y dijo que la gente respondió al llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.

Durante el fin de semana del 24 y 25 de agosto se activaron cerca de 20.000 líderes de diversas organizaciones incluyendo partidos políticos regionales, comités de ayuda y libertad, así como integrantes del Frente Amplio.

«Nuestro interés es que cada día podamos seguir organizándonos y lograr que los venezolanos tengan acceso a los servicios públicos», resaltó el diario El Nacional.

*Lee también: Candidato argentino Alberto Fernández dijo que en Venezuela «no hay dictadura»

R

Si te gustó, compártela: