Édgar Zambrano

el país

ONU exige la liberación de Édgar Zambrano de manera inmediata

9 de mayo de 2019

La UIP hizo un llamado a la oposición y al gobierno de Nicolás Maduro para que “respeten el estado de derecho y trabajen para encontrar soluciones” a la crisis actual

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU exigió la liberación inmediata del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Édgar Zambrano, luego de que este fuera arrestado el miércoles.

La información fue emitida a través de Twitter en la que señalaron que, “instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros.

Por su parte la Unión Interparlamentaria (UIP) ha mostrado su preocupación por el arresto. La Unión “solo reconoce a la Asamblea Nacional como el Parlamento elegido en Venezuela”. Según lo estipulado por la Constitución, dicen, “solo la Asamblea Nacional tiene la autoridad para eliminar la inmunidad parlamentaria y no la Asamblea Constituyente”.

La UIP hizo un llamado a la oposición y al gobierno de Nicolás Maduro para que “respeten el estado de derecho y trabajen para encontrar soluciones” a la crisis actual. La UIP “cree firmemente” que esto también implica “el pleno respeto de la independencia y la integridad de la Asamblea Nacional y la protección de los derechos de sus miembros”.

Si te gustó, compártela: