ONG exige a la ONU una comisión para investigar violación de DDHH en Venezuela

el país

ONG exige a la ONU una comisión para investigar violación de DDHH en Venezuela

Foto: @ChuoTorrealba
9 de septiembre de 2019

El director de la ONG Acción Solidaria, Feliciano Reyna, considera que la misma debe conformarse de forma inmediata y no dilatarse hasta marzo de 2020

El fundador de la ONG Acción Solidaria, Feliciano Reyna, exigió este martes con un grupo de activistas en la sede del PNUD en Caracas la conformación de una comisión de investigación sobre la violación de DDHH en Venezuela, luego de que la alta comisionada en esa materia de la ONU, Michelle Bachelet, presentara la actualización de su informe sobre el país.

Reyna indicó que la visita de Bachelet a Venezuela fue importante porque, a pesar de lo corto de su estadía, pudo escuchar a las víctimas.

*Lee también: Rafael Nadal campeón del Abierto de Estado Unidos

Explicó que esta comisión la nombraría el propio Consejo de DDHH de la ONU, por encima de Bachelet, y si se confirma su necesidad, estima que en poco tiempo estará lista para accionar. Esa es una de las opciones que Reyna indicó.

Alertó que aún existen temas qué resolver como la prisión arbitraria contra el dirigente sindical Rubén González, así como el desmantelamiento de las FAES. El monitoreo ciudadano es fundamental» para hacer las denuncias correspondientes.

*Lee también: García Carneiro viaja a China para comprar una rueda de la fortuna

La alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, denunció este lunes que la administración de Nicolás Maduro no ha evidenciado voluntad alguna de atender a las sugerencias publicadas por Naciones Unidas el pasado mes de julio, entre ellas la disolución de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, así como tomas otras acciones para prevenir ejecuciones extrajudiciales.

Bachelet, quien presentó una actualización de su informe, aseveró que el organismo que preside “ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las FAES en algunas zonas del país”.

R

Si te gustó, compártela: