OMS sugiere vacunación tras confirmar brote de fiebre amarilla en Venezuela

venezuela

OMS sugiere vacunación tras confirmar brote de fiebre amarilla en Venezuela

Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr.
María Luz Cortez14 de octubre de 2021

La OMS dijo que lo más urgente ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó hoy de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.

Seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en éste y otros países de Sudamérica.

De acuerdo con la información entregada en Ginebra, el posible foco del brote es en el estado Monagas y el primer caso reportado fue el de una mujer embarazada. Mientras que los otros contagiados eran cinco hombres y una mujer de entre 24 y 82 años de edad.

 

Te puede interesar: Suspendieron actividades escolares en instituciones que ya comenzaron a distancia

 

La OMS dijo que lo más urgente ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a los mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

Asimismo, recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

 

EFE

Si te gustó, compártela: