Omar Prieto

el país

Omar Prieto aparece en redes trabajando tras rumores de que tiene covid-19

Foto: @OmarPrietoGob
9 de julio de 2020

Según la agencia Reuters, el mandatario regional habría sido internado en una clínica del municipio San Francisco por presentar problemas respiratorios

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, apareció la noche de este miércoles en sus redes sociales para inspeccionar la sala situacional de los CLAP instalada en la entidad, desde donde monitorearán y supervisarán lo que ocurra en el territorio durante la cuarentena por el coronavirus, siendo su principal foco de atención los sectores que están aislados de Maracaibo.

También refirió que continuarán con la entrega de alimentos de acuerdo a los cronogramas establecidos junto a los alcaldes de la entidad, con el fin de poder llegar a los sectores más alejados y que requieren de comida para su subsistencia.

Las publicaciones de Prieto suceden luego de la información que fuera informada horas antes por medios de comunicación y varios periodistas de forma extraoficial. Según la agencia Reuters, el mandatario regional habría sido internado en una clínica del municipio San Francisco por presentar problemas respiratorios.

A Prieto le están suministrando tratamiento preventivo y el resultado de una prueba PCR se espera para esta semana. Varios periodistas informaron sin datos oficiales que Omar Prieto habría dado positivo de covid-19 y que está en el referido centro de salud desde el martes. Además dijeron que su esposa y otros familiares también estarían infectados.

Periodistas zulianos informaron que la seguridad de Prieto, solicitó al cuerpo médico que lo atiende total discreción “la política es salir a desmentirlo, pero está confirmado”.

Al parecer el gobernador zuliano se encuentra con síntomas leves. “Están a la espera del resultado de la prueba molecular. Se prevé que sea esta misma semana”, señalan algunas de las fuentes.

R

Si te gustó, compártela: