Oficinas del Saime ya cuentan con máquinas de autogestión

venezuela

Oficinas del Saime ya cuentan con máquinas de autogestión

María Luz Cortez10 de octubre de 2021

Los usuarios podrán realizar en las máquinas de autogestión el cambio de clave, correo, anulación de documentos de viaje, recuperación de usuario, entre otros servicios del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que los Módulos de Autogestión van a estar disponibles en sus oficinas principales en cada región del país, excepto la que está ubicada en el estado Amazonas.

A través de la red social Twitter el Saime compartió un material audiovisual en el que Gustavo Vizcaíno detalla que desde hace una semana aproximadamente «hemos implementado los módulos de autogestión, que son 24, en todas las oficinas principales del país».

Sin embargo, le pidió a los ciudadanos del estado Amazonas mantener la calma, puesto que «nuestra oficina de allá fue quemada, saqueada, vandalizada, lamentablemente hay que decirlo, y gracias al apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a nuestro ministro Remigio Ceballos, estamos dignificando la identificación de ese hermoso pueblo de Amazonas».

 

Te puede interesar: Entérate cómo funciona el semáforo anticovid que controlará el acceso a sitios públicos (+ video)

 

La semana pasada, Vizcaíno señaló que la finalidad de los módulos de autogestión es «evitar que los usuarios se trasladen hasta la sede central en Caracas para realizar sus gestiones».

Explicó que los usuarios podrán realizar en las máquinas de autogestión el cambio de clave, correo, anulación de documentos de viaje, recuperación de usuario, entre otros servicios del Saime.

Manifestó que la mejor manera de proteger a los usuarios es tener a la tecnología como aliada, implementando mecanismos tecnológicos que les faciliten a los ciudadanos la realización de sus solicitudes.

Vizcaíno afirmó que con la implementación del módulo de autogestión, los usuarios con solo introducir su cédula de identidad ya pueden realizar sus trámites.

Si te gustó, compártela: