CHAVISMO.

el país

Oficialismo y oposición se vuelcan a las calles el #7Ago

Foto: REFERENCIAL.
7 de agosto de 2019

La oposición se moviliza para protestar por el año que lleva preso el diputado Juan Requesens, mientras que el chavismo lo hace para repudiar las sanciones de EEUU

El 7 de agosto, oficialismo y oposición en Venezuela vuelven a medir fuerzas en las calles. Por un lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado del país el 23 de enero, convocó a una concentración el miércoles a partir de las 10:00 a.m. para exigir la libertad plena del diputado Juan Requesens, quien lleva un año detenido de forma arbitraria.

El parlamentario fue detenido en su residencia a pocos días del «atentado» contra el mandatario Nicolás Maduro que se registró en la avenida Bolívar de Caracas la tarde del 4 de agosto, durante la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional.

Requesens fue presuntamente vinculado en el plan que habría orquestado desde Colombia el diputado Julio Borges y desde entonces está en la sede del Sebin en El Helicoide.

*Lee también: Falleció Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura de 1993

Por su parte, el constituyente y el director de movilización del PSUV, Darío Vivas, convocó a una marcha el mismo día, desde Parque Carabobo hasta el Panteón Nacional con el fin de conmemorar los 200 años de la Batalla de Boyacá y en rechazo a las sanciones establecidas por Estados Unidos la noche del 5 de agosto.

«A las 10 de la mañana vamos a concentrarnos en el parque de Carabobo y de allí marcharemos a paso de vencedores hacia el Pateón Nacional», expresó, según recogió Unión Radio.

Si te gustó, compártela: