Médicos Pérez Carreño

el país

Obligan a renunciar a médicos del Pérez Carreño por extorsión

Foto: @deivisramirez
A simple vista3 de junio de 2019

¿Cobrando en dólares en un hospital público como en el Pérez Carreño? Cónchale, pana. No seas malo. La cosa sí, está difícil, pero ¿y la vida de la gente?

Sabemos lo complicada que está la situación en Venezuela con el tema de los insumos médicos, hasta sabemos que el cobro en dólares se hace en muchos lados. ¿Pero en una institución pública como en el Hospital Pérez Carreño? Chamx, qué difícil caso. Sin embargo, la cosa es que dos médicos le dijeron a un paciente que si le pagaban en dólares, lo operaban.

Así mismo como lo lees. El caso, reportado por el periodista Deivis Ramírez, alertó a la opinión pública el 2 de junio en las redes sociales. El caso ocurrió el viernes 31 de mayo.

*Lee también: Gilber Caro está en el Sebin de El Helicoide, según su abogada

Según el relato de Ramírez, dos médicos de traumatología del Hospital Pérez Carreño  hablaron con un paciente que necesitaba una operación de tibia y peroné. Como ya sabes, la cosa está bien «pelúa» en los centros de salud por la crisis sanitaria que se vive en Venezuela, falta de insumos y eso.

Pero estos panas, quizás siendo «agallúos» llegaron y le pidieron $500 para operarlo. Por supuesto, reuniendo aquí y allá, consiguieron los reales y se los dieron a los médicos, identificados como Luis Luiciaga y Edwin León, ambos residentes.

Los familiares se picaron y los denunciaron ante el Cicpc y les «echaron el guante». Cuando se vieron ya presos, ambos recularon y dijeron que devolverían el dinero. Por eso fue que se salvaron de la denuncia formal de la esposa del paciente, que se llama Harold Araya.

*Lea también: Corea del Norte habría ejecutado a diplomático por fracaso en cumbre con EEUU

Como había una reparación, es decir, que se comprometieron a devolver los dólares, no los aprehendieron por extorsión -que debían merecerse eso-, pero sí los obligaron a renunciar a sus cargos dentro del Pérez Carreño.

Chamx, poner en riesgo tu carrera así. Hay que ver si estaban en necesidad. Pero también si no es la primera vez que lo hacen.

El punto es que se fregaron para toda su vida. A esos panas los van a agarrar «en la bajadita».

Si te gustó, compártela: