Nuevo apagón deja sin luz a más de nueves estados por falla en el SEN

el país

Nuevo apagón deja sin luz a más de nueves estados por falla en el SEN

27 de septiembre de 2019

Usuarios reportaron un nuevo apagón eléctrico en al menos 10 estados del país. La interrupción de la luz afectó varias zonas del Zulia, Táchira, Lara, Cojedes, Yaracuy, Apure, Barinas, Carabobo, Mérida y Caracas

Nuevamente se le siguen viendo las costuras a la mala gestión en los servicios públicos tras este 27-S producirse un nuevo apagón de alta intensidad alrededor de la una de la tarde, que afectó a zonas de Distrito Capital, Mérida, Vargas, Amazonas, Trujillo, Táchira, Miranda, Barinas, Portuguesa, Carabobo y Zulia, que es el que más ha sido afectado por las fluctuaciones.

Corpoelec, en su cuenta en twitter, informó: «Ahora personal operativo realiza maniobras para restablecer el servicio eléctrico en la Costa Occidental. Motivado a evento en el Sistema Eléctrico Nacional».

En el área metropolitana de Caracas hubo un bajón de electricidad a las 12:30 del mediodía. La Línea 2 del Metro de Caracas fue desalojada, e incluso usuarios caminaron por uno de los túneles, entre las estaciones Carapita y La Yaguara debido a un corte eléctrico.

En Miranda, por lo menos la estatal eléctrica informó que el personal operativo se encontraba ejecutando maniobras para restablecer el servicio eléctrico que afectaba los sectores Higuerote, El Limón, Cumbo, Las Lapas, El Guapo, Sta Inés, Campo Verde, Manantial, La Trinidad.

También, el apagón ha afectado las telecomunicaciones: se han presentado falla en los servicios de la telefonía Movilnet y Movistar, así como del Internet.

Por su parte en la cuenta oficial del ministerio de energía eléctrica no hay pronunciamiento oficial, por el contrario la información que se presenta es respecto a la asistencia de la delegación del gobierno en la ONU.

Si te gustó, compártela: