Noruega está «esperanzada» en que haya progresos en diálogo

el país

Noruega está «esperanzada» en que haya progresos en diálogo

Foto: Cornelius Poppe / NTB scanpix
19 de julio de 2019

Noruega tiene fe en lograr lo que no pudo hacer República Dominicana ni el Vaticano, que es una salida consensuada a la crisis en Venezuela

El cuento de las conversaciones en Barbados (algunos lo llaman diálogo, otros negociaciones) pica y se extiende. Hace unos días se dijo que había una «mesa permanente», pero del mismo no se escucha «ni ñé» porque así lo ha pedido Noruega, que es el país que anda de mediador.

Por ahí hay un dicho que dice que «el que se mete a Redentor, muere crucificado». Pero eso es harina de otro costal.

La cosa es que el 18 de julio, el Reino de Noruega emitió un comunicado a través de la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, se mostró «esperanzada» de que el chavismo y la oposición venezolana pueda avanzar en eso que se maneja en Barbados y darle punto final a la crisis.

*Lee también: Edgar Zambrano lleva 9 días en huelga de hambre

«Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos y las venezolanas. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad», dice el corto comunicado.

Hablan como pastillitas. Conciso y preciso.

También reiteró lo importante de que las partes sean prudentes y precavidas en hablar lo que no deben, así como hizo en días pasados el ministro Jorge Rodríguez que soltó «prenda» de ciertas cosas que a la oposición, si le hacen caso, no les gustó.

«Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos».

*Lee también: Prohibieron escuchar reguetón por un día en localidad de España

Luego de que saliera eso, ambos «jefes» negociadores tuitearon que respetan las pautas establecidas por Noruega en Barbados.

Primero fue Stalin González, quien representa a la oposición, dijo que junto a la comunidad internacional y la población se busca la solución al conflicto.

Por su parte, Jorge Rodríguez aseguró que respetan plenamente las pautas establecidas.

Si te gustó, compártela: