No paran las protestas en Yaracuy

el país

No paran las protestas en Yaracuy

25 de septiembre de 2020

Yaracuyanos están hartos: van tres días de protestas contra la multi-escasez. En Nirgua le voltearon el carro al hijo del alcalde.

La paciencia tiene un límite, incluso para la infinita tolerancia de los venezolanos. Así ha ocurrido en varias poblaciones de Yaracuy, donde la multi-escasez (agua, electricidad, gas, combustible, internet) movilizó a las poblaciones desde hace ya varios días.

Las manifestaciones han sido convocadas por productores y miembros de la sociedad civil que exigen una mejor calidad de vida. Desde el pasado martes las protestas se han multiplicado al tiempo que las imágenes de la represión circulan por todas las redes sociales.

La primera comunidad en expresarse fue la de Urachiche, donde se realizó una protesta pacífica para denunciar el colapso de los servicios y exigir mejoras salariales. Le siguieron protestas en el municipio Bruzual, con saldo de cinco personas detenidas y la denuncia de varios allanamientos ilegales. En Chivacoas se produjeron fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Algunas fuentes indican que el número de detenidos superaría los 30.

 

 

Este viernes “la candelita” llegó a Nirgua, donde hubo fuerte  represión con gases lacrimógenos. Durante la protesta, un grupo de personas volteó un vehículo que se supo pertenece al hijo del alcalde de la localidad.

Si te gustó, compártela: