Niño de cinco años falleció tras ser abusado por su abuelo y golpeado por su madre

el país

Niño de cinco años falleció tras ser abusado por su abuelo y golpeado por su madre

26 de agosto de 2020

El caso es puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de un abuelo y una madre, ambos involucrados en el homicidio de un niño de cinco años.

Rico aseguró que «esclarecieron el infanticidio de un niño de 05 años de edad, ocurrido en el sector San Vicente del municipio Maturín, estado Monagas».

También puedes leer: Hallaron cadáver de mecánico de 80 años asesinado para robarle sus herramientas

¿Cómo ocurrió el homicidio del niño?

Los victimarios quedaron identificados como Adriana José Acosta Suarez (27) y su abuelo, Luis Francisco Acosta Gascón (70).

El caso salió a la luz luego de que la madre trasladara al pequeño hasta el hospital Doña Felicita Rondón Cabello. Allí manifestó que el niño habría recibido varios golpes cuando se encontraba jugando con un vecino . Entonces, los médicos proceden a realizar el chequeo, en el que observan que el menor ingresó sin signos vitales y presentaba hematomas y desfloración ano rectal.

Según Rico, «continúan las investigaciones y durante el interrogatorio a la progenitora de la víctima confesó que en ocasiones golpeaba al niño porque no atendía a sus requerimientos, pero no quería causarle la muerte y el abuelo confesó haber abusado sexualmente de él. Es por ello que ambos decidieron llevarlo hasta el hospital, fundamentando la historia del vecino, para evadir sus responsabilidades con la ley», difundió el director.

El caso es puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas.

Si te gustó, compártela: