NICOLÁS MADURO.

el país

Maduro realiza cambios en su gabinete a través de Twitter

Foto: REFERENCIAL.
13 de agosto de 2019

El mandatario venezolano, Nicolás Madiro, designó a siete nuevos ministros y fusionó dos carteras que son la de Turismo y Comercio Exterior

El mandatario Nicolás Maduro realizó cambios en su gabinete ministerial la noche del lunes, informándolo por Twitter, en donde además de la designación de nuevos ministros, «fusionó» las carteras de Turismo y Comercio Exterior.

Maduro designó a Vanessa Montero López como nueva ministra de Agricultura Urbana en sustitución de Mayerlin Arias, mientras que en la fusión de las carteras de Turismo y Comercio Exterior estará al frente Félix Plasencia, que se desempeñaba como viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería.

*Lee también: Sigue en aumento la intención y la decisión de emigrar

Este movimiento deja por fuera a la exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, y a Yomana Koteich del gabinete ministerial.

El almirante Gilberto Pinto, quien estaba en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estará comandando el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico en sustitución de Víctor Cano.

Asia Yajaira Villegas Poljak, hermana del ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak, es la nueva ministra de la Mujer. Sustituye a la exgobernadora de Aragua, Caryl Bertho.

El Ministerio de Educación Universitaria, que estaba bajo la conducción de Hugbel Roa, pasó a manos de César Trómpiz, quien hasta el lunes era el rector de la Universidad Bolivariana.

Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez pasó a ser el nuevo ministro de Ecosocialismo. Antes de estar en esta cartera, fue viceministro (E) para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras.

*Lee también: Nueva ola de protestas en Hong Kong desata miedo por presencia de mafiosos

Además, el general de división de la Guardia Nacional, Raúl Alfonso Paredes, fue nombrado como ministro de Obras Públicas, que estaba con la conducción de Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello.

El constituyente Mervin Maldonado fue enviado a ser el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Si te gustó, compártela: