Nicolás Maduro agradece que exista la dolarización porque es «una válvula de escape»

el país

Nicolás Maduro agradece que exista la dolarización porque es «una válvula de escape»

Foto: Twitter
17 de noviembre de 2019

Luego de afirmar que el fenómeno de la dolarización actúa como una «válvula de escape» que aporta a la «recuperación, anunció que otorgará un mes de aguinaldo a empleados públicos y pensionados

La confesión de Maduro en el programa de José Vicente Rangel dejó mucho qué desear. El líder de la revolución confesó que está de acuerdo con la dolarización en Venezuela luego de que en muchas ocasiones calificó como un ataque a la economía el uso del «dólar criminal» en el país.

Dijo que no desaprueba la dolarización de facto que experimenta un sector de la economía del país, al considerar que el fenómeno actúa como una «válvula de escape» que aporta a la «recuperación y despliegue» de las fuerzas productivas.

«Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe», indicó el mandatario en una entrevista transmitida este domingo por la televisión privada Televen.

Aunque aseguró que lo acribillarían por afirmar eso, reiteró que “gracias a dios que existe. Vamos a tener siempre el bolívar, vamos a respetarlo y ahora el petro”, continuó Maduro sobre su disertación acerca de por qué es bueno para la economía que los venezolanos usen el dólar como moneda de curso legal para adquirir bienes y servicios.

Por otro lado, señaló que los planes económicos que elabora junto a su equipo, las hace en silencio porque “los gringos y los apátridas de aquí se ponen a trabajar con las sanciones para inmediatamente impedir que Venezuela se recupere”.

Aguinaldo a pensionados y empleados públicos

Tras las polémicas afirmaciones, Maduro anunció que dará «sorpresas con el carnet de la Patria (…) vamos a dar un mes de aguinaldo a los pensionados que son más de 4 millones y medio de venezolanos y a trabajadores de la Administración Pública”, dijo a José Vicente Rangel.

Es así que indicó: “Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el Petro”.

 

Con información de agencias.

Si te gustó, compártela: