Murió por tuberculosis -y desidia- un preso de la PNB de Boleíta

el país

Murió por tuberculosis -y desidia- un preso de la PNB de Boleíta

5 de junio de 2020

El deceso ocurrió en el Hospital de El Llanito.

Henry Bryant Cordero Vásquez de 19 años de edad, falleció en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito por tuberculosis, enfermedad que le diagnosticaron en enero de este año.

Cordero llevaba 17 meses encarcelado en un calabozo de la Zona 7 de la PNB en Boleíta, antigua sede de la Policía Metropolitana. Ahí, el joven compartía espacio con otros 69 hombres.

En el grupo familiar de Cordero Vásquez comentaron que intentaron tramitar permisos para ingresarlos a centros hospitalarios, pero la orden emitida por un tribunal fue ignorada por el personal de la PNB de la Zona 7.

Con el paso del tiempo, las condiciones de salud de Cordero Vásquez empeoraron. Cada vez, perdía más peso y masa muscular y permanecía tirado en el piso.

«El agua y los alimentos que le llevaba la familia los compartía con los demás detenidos. Uno de los presos en ese calabozo está contagiado», dijo su hermana Denisse Cordero.

El joven habría sido aprehendido «por una comisión de la FAES en Quebrada de Catuche. Le sembraron droga», indicó la hermana del fallecido.

Si te gustó, compártela: