Muere la hermana de Juan Pablo Pernalete a consecuencia del cáncer

el país

Muere la hermana de Juan Pablo Pernalete a consecuencia del cáncer

Foto: Archivo
20 de enero de 2020

María Gabriela Pernalete, hermana de Juan Pablo Pernalete, padecía de esta enfermedad al menos desde 2017, cuando el joven salió a protestar por medicinas

María Gabriela Pernalete, hermana del joven muerto durante las protestas antigubernamentales de 2017, Juan Pablo Pernalete, falleció la noche del domingo tras perder una dura batalla contra el cáncer.

Así lo informó Provea a través de sus redes sociales, donde aprovechó para expresar sus condolencias a los padres de la joven que pereció a causa de esta penosa enfermedad.

Diversas personalidades del ámbito político, ONG’s y ciudadanos enviaron sus palabras de aliento a Elvira y José Gregorio, los padres de los jovenes.

En una entrevista realizada en Unión Radio en 2017, los padres de Juan Pablo y María Gabriela explicaron tras la muerte del joven en las manifestaciones que el estudiante universitario salió a las calles a protestar para generar oportunidades en su país y porque su hermana adoptiva sufría de cáncer. «Su papá tenía que buscar 20 farmacias para conseguir la medicina».

La familia de la joven, quien para diciembre estaba recluida en el Centro Médico Docente La Trinidad, estaba buscando donantes de sangre por su precario estado de salud.

Juan Pablo Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena en su pecho durante las protestas de 2017.

R

Si te gustó, compártela: