MP solicita orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola

venezuela

MP solicita orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola

María Luz Cortez4 de agosto de 2022

Se solicitó orden de aprehensión en contra de la periodista, «por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio».

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que este 2 de agosto el Ministerio Público abrió una investigación contra la periodista venezolana, Carla Angola, por supuesta “apología al magnicidio”.

La acusación se basa en declaraciones hechas por la periodista en su programa de televisión en Miami, durante una entrevista realizada por Carla Angola desde Miami el canal estadounidense EVTV a Antonio de la Cruz, presidente Inter American Trends.

El funcionario explicó que en dicha entrevista, la periodista planteó «como si fuese un chiste», textualmente: ‘EE.UU. usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?’.

Ante la respuesta de su entrevistado, en la cual afirma que EE.UU. no considera a Venezuela como una amenaza directa a su seguridad, como si considera al grupo Al Qaeda, la periodista insistió en que sí debe ser considerada una amenaza», relató Saab.

 

Te puede interesar: OVF: Inflación venezolana de julio fue de 5,3%

 

Según Saab, «con este tipo de acciones, Carla Angola está convicta y confesa».

Por tal motivo, se solicitó orden de aprehensión en contra de la periodista, «por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio».

Dicha solicitud de detención se hizo ante el Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mientras que la investigación del caso fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales.

 

Si te gustó, compártela: