MP designó fiscales para investigar lo ocurrido en Parque del Este

el país

MP designó fiscales para investigar lo ocurrido en Parque del Este

Foto: EFE
10 de noviembre de 2019

Se comisionó a las Fiscalías 101 de AMC y 79 Nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia

Tras los hechos ocurridos este sábado en los espacios del Parque del Este, donde fanáticos del rapero Neutro Shorty protagonizaron una jornada violenta para poder presenciar el concierto en el cual resultaron muertas 3 personas, el Ministerio Público designó comisiones para investigar los hechos.

Así lo anunció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter, donde subraya que «debido a los lamentables hechos ocurridos este 9/11/2019, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, sector Parque Bolívar, se comisionó a las Fiscalías 101 de AMC y 79 Nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia».

Asimismo en otro tuit, refirió sobre la conducta de los asistentes que «he asistido a decenas de conciertos de #Rock en Venezuela así como en otros países … y el comportamiento del público, a pesar de las grandes multitudes: siempre fue ejemplar…», resaltó.

Este sábado el artista había convocado un concierto llamado Banderas Blancas a las 10.30 am, pero más temprano personas intentaron ingresar a la fuerza y pasar las pocas barreras de seguridad, lo que ocasionó una estampida que a su paso dejó 50 heridos y 4 adolescentes muertos, según reportes.

Asimismo, el evento que se hizo tendencia por del descontrol también dejó otros cabos sueltos, pues el Instituto Nacional de Parques se había pronunciado al respecto para decir que no estaban autorizados, pero más tarde eliminaron los tuits con dicha información.

Hasta ahora, el rapero venezolano tampoco se ha pronunciado en sus redes, solo en tarima cuando pidió a sus seguidores que se retiraran en calma, debido a que observaba a muchas personas desmayadas.

“Yo no vine a mentirles, ni a hacerles daño, nada. Vine a cantarles y gratis. No vine a joderlos, a prometerles una cosa política” dijo el cantante al subir a la tarima.

Añadió: “Lo que está pasando es chimbo, hermanos, no se puede”.

Si te gustó, compártela: