movistar-sms

el país

Movistar pone gratuito servicio de mensajes de texto por 24 horas

Foto: Voxound/Archivo
12 de marzo de 2019

La iniciativa de la empresa de telefonía móvil obedece al impedimento de sus clientes en poder comunicarse con sus familiares tras el apagón del #7Mar

Ante el caos comunicacional en Venezuela generado tras el apagón, ya que todas las redes de telefonía fija y móvil se “murieron”, Movistar se alzó con una iniciativa muy parecida a la de Inter. Con el restablecimiento paulatino de los sistemas, la empresa trasnacional de comunicaciones puso gratis el servicio de SMS por 24 horas.

Según un comunicado enviado por la empresa, el envío de mensajes de texto para permitir a los clientes comunicarse con sus familiares estará disponible desde el 12 de marzo al mediodía hasta el 13 de marzo a la misma hora. Es decir, hasta el jueves a las 12:00 p.m.

En la misiva se explica que los SMS “constituyen una forma de comunicación efectiva con menor impacto sobre la estabilidad de red, además garantizan la conectividad de un mayor número de clientes Movistar, en todas las tecnologías de telefonía móvil”.

Explicaron que han trabajado de forma intensa para poder garantizar el funcionamiento del servicio. Y que de acuerdo a lo explicado por ellos, hay un buen funcionamiento para permitir llamadas y uso de datos en lugares con alta densidad poblacional.

Lo cierto es que desde el jueves 7 de marzo tras el apagón, todos los servicios de comunicación se vieron afectados ya que se alimentan de energía eléctrica. Muchas personas acudieron a sitios insólitos como las autopistas para tomar un poco de señal y comunicarse con sus seres queridos en otros sectores de las ciudades, estados e incluso fuera de Venezuela.

También solicitaron que los teléfonos sean usados de forma racional para “para evitar una sobresaturación por el consumo que pueda afectar la continuidad del servicio”.

Recomendaron a los clientes de prepago que continúen intentando cargar saldo a través de la banca electrónica, del *144# y de Mi Movistar. Sin embargo, su disponibilidad dependerá de la estabilización de los sistemas involucrados.

Mientras que en el caso de clientes pospago que requieran cancelar su factura, deben ingresar a la página web de la entidad financiera, seleccionar la opción pago de servicios y colocar el número de cuenta contrato que pueden obtener a través de *88 (últimos 10 ó 12 dígitos dependiendo del banco).

Recientemente Inter puso gratis su señal wifi cerca de su sede en Caracas, ubicada en Los Cortijos.

Si te gustó, compártela: