Ministro de Colombia afirma que Maduro asistirá a la reapertura de la frontera

venezuela

Ministro de Colombia afirma que Maduro asistirá a la reapertura de la frontera

Hillary Guzmán21 de septiembre de 2022

El pasado lunes Petro adelantó que asistirá a la reapertura de la frontera con Venezuela, cerrada hace siete años al paso de vehículos

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, aseguró el martes que se espera la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la reapertura de la frontera conjunta, prevista para el próximo lunes 26 de septiembre.

En declaraciones a periodistas en Caracas, Reyes indicó, tras una reunión con su homólogo venezolano, Ramón Velásquez, que todavía queda por determinar el punto de encuentro entre Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aunque “seguramente será en el Puente Simón Bolívar”.

“Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura van a estar los dos presidentes de nuestros países”, agregó.

Enfatizó que luego de la reapertura las autoridades de ambos países revisarán el Puente de Tienditas, aún sin estrenar, y que no empezará a operar “inmediatamente”.

“Se hará un proceso de tres meses para que el puente pueda ser examinado y ponerse en funcionamiento”, dijo.

El pasado lunes Petro adelantó que asistirá a la reapertura de la frontera con Venezuela, cerrada hace siete años al paso de vehículos.

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante”, señaló preguntado al respecto por los periodistas en Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General de la ONU.

Bogotá y Caracas anunciaron de forma simultánea el pasado 9 de septiembre el plan para reabrir la frontera que une a ambos países, y aseguraron que se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia por la covid-19 en marzo de 2020.

Las relaciones diplomáticas se habían roto por el apoyo de Colombia al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, un escenario que cambió en agosto con la llegada de Gustavo Petro al poder, quien reconoce a Maduro como su homólogo legítimo.

 

Sumarium

 

Si te gustó, compártela: