Miguel Rodríguez tilda de «siniestro» a Ramos Allup

el país

Miguel Rodríguez tilda de «siniestro» a Ramos Allup

Foto: Cortesía
25 de agosto de 2019

El ex-ministro de Carlos Andrés Pérez reaccionó a lo publicado por PanAm Post este domingo

El ex-ministro de Cordiplan en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Miguel Rodríguez, reapareció para dar por hecho lo reseñado por PanAm Post este domingo y “revelar” otros detalles del secretario general de Acción Democrática, Henri Ramos Allup, quien presuntamente habría estado involucrado en «corruptelas» para el año 1989.

Para Rodríguez, aunque felicitó el desarrollo del artículo que ha causado “indignación”, lo dicho no es una gran noticia. Calificó a Ramos Allup como un personaje “siniestro” que no permitió que las leyes de créditos públicos se aprobaran en el congreso, las cuales evitarían la contracción económica generada para la época.

En un audio describe que en enero de 1989 “tuve que salir corriendo para buscar mil 500 millones de dólares en préstamos puentes del tesoro americano, del banco de España y del fondo monetario para pagar las cartas de crédito que empezaban a vencer en febrero, (…) 6.500 millones de dólares (…) empezamos a tramitar el préstamo más grande en la historia del FMI, de uno 5.600 millones (…) entre los préstamos concretos logré la aprobación en tiempo récord en abril de préstamos correspondiente al plan de empleo que tenía que comenzar a ejecutarse en Venezuela, en julio, los préstamos estaban aprobados por el Banco Mundial y el BID”.

Continuó describiendo que “Carlos Andrés Pérez convocó a sesiones extraordinarias del congreso para aprobar las leyes de crédito público que permitirían la ejecución del plan de empleo, era algo así como 1.200 millones de dólares, (…) que eran obras de infraestructuras pequeñas destinadas a generar empleos para evitar la caída por el efecto contractivo de la devaluación”, afirmó.

A pesar de eso, subrayó que no fueron aprobadas, porque “había dos personajes siniestros, Henri Ramos Allup y Luis enrique Oberto de Copei, que exigían que para que se aprobaran esas leyes tenían que estar incluidos los contratos de Franco de Angostino en la Vueltosa Uribante Caparo y los contratos del hermano de Oberto, de ejecución de las obras del centro Simón Bolivar”, puntualizó.

Finalmente aseveró que “la historia de Venezuela tiene que ser reescrita, con nombre y apellido y yo conozco todos los nombres y apellidos involucrados”.

Si te gustó, compártela: