Metro y autobuses se pagarán con el Carnet de la Patria: todo lo que necesitas saber

venezuela

Metro y autobuses se pagarán con el Carnet de la Patria: todo lo que necesitas saber

Foto: Recorrido por la estaciones del metro de caracas.. Foto: Luis Morillo 110618
Hillary Guzmán19 de enero de 2021

El plan está previsto para implementarse también para el Metrobús, los sistemas Trans y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa). Además de las líneas privadas de transporte superficial urbano, suburbano e interurbano

El Gobierno de Nicolás Maduro plantea la digitalización del pasaje urbano, tanto en el Metro de Caracas como en los autobuses públicos y privados.

En este sentido el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, explicó que el nuevo cobro del pasaje se realizará a través del Carnet de la Patria haciendo uso de distintas aplicaciones móviles.

“Hemos venido desarrollando, junto a los compañeros de Patria, una serie de aplicaciones que van a empezar a salir en los próximos días donde su primera aplicación va a ser en el Metro de Caracas”, dijo el ministro en una entrevista para Unión Radio.

También puedes leer: Muere una niña de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

¿Cuáles son las aplicaciones para el cobro del pasaje con el Carnet?

El funcionario explicó que las aplicaciones V-Ticket y V-Post son las que tendrán esta función y se comenzarán a implementar en el primer trimestre de este año.

Explicó que funcionará, “una a través de lo que sería los sistemas de visualización por QR y otra a través del sistema de tarjetas magnéticas». Ambas funcionarán con o sin conexión a Internet.

Nuevas tarifas del Metro

Hipólito Abreu también precisó que el Metro de Caracas adecuará sus tarifas ya que tiene tiempo siendo un servicio gratuito.

Sin embargo destacó que la nueva tarifa “siempre va a estar dentro de la capacidad accesible para el pueblo venezolano”.

Finalmente, el ministro aseveró que el plan está previsto para implementarse también para el Metrobús, los sistemas Trans y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa). Además de las líneas privadas de transporte superficial urbano, suburbano e interurbano. Los equipos para cobrar estarán en cada unidad de transporte.

Si te gustó, compártela: