Metro de Caracas

venezuela

Metro de Caracas presentó fallas entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande

María Luz Cortez21 de abril de 2021

“Hace minutos vivimos situación desesperante entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. El tren hizo explosiones, se formó el caos, humo, niños y mujeres gritando, todos tratando de correr y salir del tren”

Usuarios del Metro de Caracas reportaron este miércoles 21 de abril explosiones, chispazos y humo dentro de un tren, entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande.

La cuenta de Twitter Metro Comunidad explicó que la situación se generó debido a cortocircuito en sistema de zapata colectora o frotadora de 3° riel entre estas estaciones.

“Hace minutos vivimos situación desesperante entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. El tren hizo explosiones, se formó el caos, humo, niños y mujeres gritando, todos tratando de correr y salir del tren”, indicó un usuario en redes sociales.

Otros testimonios aseguraron que las personas que estaban dentro del tren abrieron las puertas para salir de los vagones debido a la gran cantidad de humo. Indicaron que el personal del metro no apareció de inmediato.

 

Te puede interesar: Fiscalía solicitó a España extradición de Leopoldo López

 

En la cuenta oficial del Metro de Caracas recomendaron a los usuarios tomar vías alternas debido a la falla, sin embargo, no explicaron las causas del incidente.

“Atención, se le recomienda a nuestros usuarios tomar vías alternas, debido a una falla entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. En breves instantes se restablecerá las operaciones”, indicó el servicio de transporte subterráneo.

 

Metro Comunidad aseguró que debido a la situación se debería implementar una vía única temporal entre Los Dos Caminos y La Hoyada o Agua Salud.

“La mayoría de las veces la o las zapatas del cortocircuito se sueldan al 3° riel, lo que implica desenergizar ese trecho, quitar las zapatas, evaluar la condición del 3° riel y esmerilar restos de zapata del mismo para evitar el rompimiento de otras al circular los otros trenes, a lo que hay que sumar el tiempo de desalojo de los usuarios”, señalaron.

 

Con información de El Nacional

Si te gustó, compártela: