Salones

el país

Mesa Social de Caracas convoca a una protesta el próximo lunes

12 de septiembre de 2019

La Mesa Social de Caracas advirtió que entre los principales problemas de la crisis en el sector educativo se encuentra la gran cantidad de docentes que se han ido del país

El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo una protesta frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, según informó el coordinador general de la Mesa Social de Caracas, Benito Urrea.

Urrea dijo que es necesario que los padres y representantes acudan a este llamado: “será un día para que Venezuela entera le diga al gobierno que la educación es un hecho fundamental con el cual no estamos dispuestos a permitirle que juegue nuevamente”.

Explicó que ante el reinicio del año escolar 2019-2020, han decidido llamar la atención de la sociedad venezolana para que se pronuncie en contra del “desastre educativo”, que ha sido provocado por la administración de Nicolás Maduro.

Advirtió que entre los principales aspectos que rodean la crisis en el sector educativo se encuentra la gran cantidad de docentes que se han ido del país en búsqueda de oportunidades o que se han dedicado a la economía informal al ver mermados sus ingresos y posibilidades de superación.

Si te gustó, compártela: