Mesa de diálogo

el país

Mesa de diálogo de Maduro discute elecciones parlamentarias

11 de noviembre de 2019

Francisco Ameliach, de la dirección nacional de PSUV, dijo que en la mesa técnica electoral del diálogo se discute la representación proporcional de diputados para la Asamblea Nacional

El diálogo que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con partidos minoritarios de oposición se trazó una nueva ruta: elecciones parlamentarias. Francisco Ameliach, de la dirección nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que en la mesa técnica electoral del diálogo se discute la representación proporcional de diputados para la Asamblea Nacional, en base al artículo 8 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

El representante del comité electoral señaló que hay un estudio entre los integrantes de esta mesa para «aumentar la proporcionalidad» de los diputados, posiblemente en las próximas elecciones parlamentarias, dependiendo de la cantidad que se deba elegir en cada estado.

Ameliach señaló que hay un consenso dentro de la mesa de diálogo para «aligerar» la renovación de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), uno de los acuerdos previstos en el diálogo, «para que el próximo año se realicen las elecciones de la Asamblea Nacional como dicta la Constitución».

Insistió en la necesidad de un Parlamento » que ponga los intereses del país por delante», al referirse a la actual conformación de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora desde 2015.

Si te gustó, compártela: