Mejora la conexión de datos en Movilnet siguiendo esta configuración

venezuela

Mejora la conexión de datos en Movilnet siguiendo esta configuración

Hillary Guzmán24 de febrero de 2021

Como prioridad deberás activar el paquete de datos que tenga tu dispositivo

Si cambiaste de teléfono u operadora, puede ser que no estés teniendo acceso a Internet o simplemente no tengas la mejor conexión. Esto suele ocurrir porque no se ha configurado tu APN automáticamente. Si es tu caso, no te preocupes, ya que hoy te mostramos a configurar tu APN en Movilnet en Venezuela.

Se le llama Access Point Name (APN) a todas las opciones que lee tu móvil para que puedas configurar una conexión a la puerta de enlace o gateway, entre la red de tu proveedor y la Internet pública. Sabemos que esto suena algo confuso, pero no te preocupes. Es muy sencillo, básicamente es lo que te deja enlazar tu móvil a alguna red conocida, para que puedas tener acceso a la Internet.

Esto determina la dirección IP correcta, también se conecta a una puerta de enlace segura, etc. El carrier o compañía, prácticamente se ocupa de todo. Pero, al igual que un GPS necesita las coordenadas correctas para guiarte al destino deseado, las redes necesitan datos correctos para conseguir la red adecuada.

Es necesario que sepas que no todas las redes requieren los mismos datos, esto depende de cómo se estructuran según la compañía. Por eso es necesario que uses la configuración exacta proporcionada por la compañía correspondiente. Para poder configurar el APN primero deberás seguir unos pequeños y sencillos pasos que asegurarán que todo te vaya a funcionar.

Pasos a seguir antes de configurar el APN

Como prioridad deberás activar el paquete de datos que tenga tu dispositivo. Te recordamos que puede que no sea igual en algunos dispositivos Android, ya que varía dependiendo del OS y del tipo de móvil que tengas. Pero no es algo complicado y seguro lo encontrarás rápidamente.

Para iOS no suele variar, pero igual debes estar atento.

1. Activación de Datos

iOS: Ajustes –> Datos móviles –> Datos móviles (activas la pestaña)
Android: Ajustes –> Uso de datos –> Datos móviles

2. Opciones de cambio de APN

Todo esto puede sonar muy bien, pero si no sabes a dónde debes entrar dentro de tu móvil para ingresar los datos del APN, no lograrás hacer nada. Esto también varía de dispositivo a dispositivo, pero recuerda que las bases son las mismas y puedes preguntarnos si tienes dudas.

iOS: Ajustes –> Datos móviles –> Opciones –> Red de Datos móviles.
Android: Ajustes –> Uso de datos –> Datos móviles –> Nombres de punto de acceso.

Ahí te saldrán las redes que tienes pre-configuradas en tu móvil. Estas dependen de dónde hayas comprado tu dispositivo, así que si lo compraste fuera de Venezuela, por ejemplo, puede que no te aparezcan. Si no te aparecen deberás crear un APN nuevo. Para esto dale a Opciones y elije dónde dice “Nuevo APN”. Y sigue los pasos que encontrarás más abajo, dependiendo de cada operadora.

Este paso lo deberás hacer manualmente en caso de que, al colocar la SIM en tu dispositivo, este no actualice los datos de forma automática. Sí, esto sucede con algunos móviles así que debes estar pendiente si el tuyo es la excepción o no.

Movilnet

Su capacidad de señal es más o menos decente al Oriente y Occidente del país, en lugares remotos. Aunque varios usuarios siempre se quejan de que hay alguna fluctuaciones de vez en cuando con la red. Por eso está en la escala final.

APN Movilnet Venezuela: para Android

Deberás repetir los pasos que están primero en el apartado de Digitel, donde te explicamos como configurar un nuevo APN desde cero.

Nombre: Internet Movilnet
APN: internet.movilnet.com.ve
Proxy: No cambiar.
Puerto: No cambiar.
Nombre de Usuario: No cambiar.
Contraseña: No cambiar.
Servidor: No cambiar.
MMSC: No cambiar.
Proxy MMS: No cambiar.
MCC: 734
MNC: 06
Tipo de autenticación: No cambiar.
Tipo de APN: No cambiar.
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de roaming APN: IPv4
APN Movilnet Venezuela: para iOS
Punto de acceso: internet.movilnet.com.ve
Nombre de usuario: No cambiar.
Contraseña: No cambiar.
Fuente: Movilnet

CON INFORMACIÓN DE NEWESC

Si te gustó, compártela: