Más médicos cubanos

el país

Más médicos cubanos

Foto: Foto referencial
13 de noviembre de 2018

Llegaron 500 más y pasará de 21 mil el número de médicos cubanos en Venezuela según el diario oficial cubano Granma.

Dice la publicación oficialista de Cuba que  el personal cubano llegó  a bordo de aviones de Conviasa y Cubana de Aviación para incrementar la presencia del personal cubano a 21,700 especialistas para finales de este ano.

El incremento del personal de la isla genera dudas en Venezuela ante informes de que los programas de colaboración entre los dos países son usados por el aparato de inteligencia de La Habana y el hecho de que gran parte de la red de atención médica cubana ha dejado de operar por falta de insumos.

La importancia del programa cubano, que en un momento llegó a costarle a Venezuela mas de $5,000 millones al año, no reside tanto en el programa médico conocido como Barrio Adentro, sino en los aportes que Caracas recibe en materia de inteligencia, establecieron el departamento de Estado y la firma privada de inteligencia Stratfor, en documentos filtrados por WikiLeaks.

Según expertos, eso explica por que preservar el programa de asistencia se ha convertido en uno de las prioridades del régimen socialista de Caracas, aun cuando el colapso económico y de la producción petrolera del país le ha dejado sin suficientes divisas para importar alimentos y medicinas.

Con información de El Nuevo Herald

 

Si te gustó, compártela: