Mastercard dejará de trabajar con dos entidades de la banca pública

el país

Mastercard dejará de trabajar con dos entidades de la banca pública

Foto: Economía y finanzas/Archivo
4 de septiembre de 2019

Desde hace meses, las autoridades están diseñando un plan alterno ante la posible salida de Visa y Mastercard de Venezuela

Sudeban informó este martes que Mastercard, una de las empresas estadounidenses de crédito más grandes del mundo, dejará de trabajar con dos bancos pertenecientes a la banca pública: El Banco de la Fuerza Armada Nacional y el Banco Agrícola de Venezuela.

El superintendente del organismo, Antonio Morales, explicó que la medida tomada por Mastercard obedece a las sanciones emitidas por EEUU, en las que se advierte que serán penalizadas las empresas que negocien con compañías del Estado venezolano .

Sin embargo, explicó que los bancos afectados se mantendrán operativos con otros mecanismos de pago, así como la interconexión con las demás entidades bancarias «para mitigar los efectos ante la probabilidad de esta medida».

*Lee también: Revelan una imagen de The Mandalorian

Desde hace meses, Sudeban junto a la Asociación Bancaria de Venezuela está solicitando a la banca nacional organizarse para llevar adelante un sistema de créditos nacionales.

Indicó que se establecieron mesas de trabajo para que en diez días se presente un proyecto para la interconexión nacional entre los bancos a través del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado “Naiguatá”.

*Lee también: Cruz Roja preocupada por el uso de pasos irregulares entre Colombia y Venezuela

A finales de 2016, el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro ordenó el allanamiento del Consorcio Credicard, donde siete personas fueron detenidas luego de una falla técnica presentada en los puntos de venta asociados con este conglomerado en todo el país, hecho que la actual administración calificó de «ataque cibernético».

R

Si te gustó, compártela: