Apagón

el país

Más del 80% de la ciudad de Maracaibo se quedó sin luz por «situación atmosférica adversa»

Foto: Panorama
25 de septiembre de 2019

El apagón se prolongó por más de 12 horas. Según reportes en la red social, las pocas zonas que recibían electricidad obtenían bajo voltaje, lo que impedía prender electrodomésticos.

El Zulia no termina de ver luz. De nuevo la mala gestión en los servicios apaga la esperanzas de los marabinos: este miércoles alrededor de las seis y media de la tarde más del 80% de la ciudad  se quedó sin luz por fallas «atmosféricas adversas», según autoridades.

Así lo indicó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien afirmó que más del 80% de la ciudad sufría la falla eléctrica: «Maracaibo presenta una falla eléctrica que afecta cerca del 80% de la ciudad. Corpoelec ya está realizando las maniobras correspondientes para la reconexión eléctrica», dijo en Twitter.

De igual forma, la corporación estatal del Zulia, quien precisó en su cuenta de Twitter que el personal operativo «realiza maniobras para restituir el servicio eléctrico, afectando a la costa occidental del estado. Luego de evento en la línea N. 2 Tablazo- Cuatricentenario motivado a condiciones atmosféricas adversas».

Según reportes en la misma red social, las pocas zonas que tienen electricidad reciben bajo voltaje, lo que impide prender electrodomésticos.

Por su parte el diputado de Primera Justicia, Juan Pablo Guanipa, expresó «DE NUEVO MARACAIBO Y SAN FRANCISCO #SinLuz. ¡Razón más que suficiente para ejercer la protesta contundente. Para eso es que debemos desde las #RedesEnDefensaAlZuliano activarnos y ejercer nuestro soberano reclamo. ¡Vamos pa’lante!».

Si te gustó, compártela: