Maduro versus Guaidó

el país

Más del 62% de los venezolanos no apoya ni a Maduro ni a Guaidó

Foto: Maduro versus Guaidó
Hillary Guzmán23 de noviembre de 2020

El estudio elaborado por la firma Datanálisis, en septiembre, también revela que ningún líder político venezolano supera el 30 % de valoración positiva

Un 62,2 % por ciento de los venezolanos no respalda ni al gobierno de Nicolás Maduro ni a la dirigencia opositora encabezada por Juan Guaidó, según una encuesta aplicada en septiembre por la firma Datanálisis y divulgada recientemente.

“Aquí no hay héroes en política. No hay un polo de atracción”, dijo el socio director de la firma responsable del estudio, José Antonio Gil Yepes. Este apunta que la falta de unidad y estrategia en la oposición, además de las “desacertadas” decisiones económicas del oficialismo han provocado esta desconexión “abismal” del ciudadano.

También puedes leer: Dólar abre la semana en 900.000 Bs y el salario mínimo se reduce

Ni Maduro ni Guaidó

“Ni el gobierno ni la oposición están atrayendo ni convenciendo. Lo que explica el fracaso del estamento político -partidista y gubernamental- en general, es que ellos están trabajando en función de su interés propio, de llegar o de mantenerse en el poder, pero no están acompañando a la gente en la solución de sus problemas cotidianos”, indicó Gil Yepes en entrevista con la Voz de América (VOA).

El estudio elaborado por la firma Datanálisis, en septiembre, también revela que ningún líder político venezolano supera el 30 % de valoración positiva.

Ninguno de los dirigentes sale bien valorado en el estudio de Datanálisis, que preguntó a los consultados cómo evaluaban la labor de diferentes actores de la política venezolana en función del bienestar del país.

Efecto Cocuyo

Si te gustó, compártela: