Más de un millón de bolívares se paga por cada dólar en Venezuela

el país

Más de un millón de bolívares se paga por cada dólar en Venezuela

Hillary Guzmán26 de noviembre de 2020

El Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene la divisa en 925.505,89

Este jueves 26 de noviembre es un día histórico para la economía venezolana, el precio del dólar ha superado la barrera del millón de bolívares.

En la actualización de las 9:00am según @enparalelovzla  la divisa tiene un precio de 1.037.026,44 bolívares.

También puedes leer: Velatorio público de Maradona sin distanciamiento social y con choques con la policía

Dólar en un millón

La variación esta vez fue de 8.15%, es decir 78.179,23 más, con respecto al cierre de ayer.

Por su parte dólar today lo ubica en 1.030.705,11 bolívares.

BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene la divisa en 925.505,89.

Medidas del gobierno

La vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció un anuncio vía twitter este 25 de noviembre para precisar un conjunto de nuevas medidas económicas orientadas a frenar el aumento del dólar paralelo.

En primer lugar, dijo Delcy, que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ampliará «considerablemente los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas». Esto será tanto para Personas Naturales como Jurídicas.

Además Delcy agregó que «los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente».

Además, «las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva».

Finalmente informó que «a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio. Aumentando así el número de prestadores del servicio».

Si te gustó, compártela: