Más de 100 mil kilómetros cuadrados afectados por minería ilegal

el país

Más de 100 mil kilómetros cuadrados afectados por minería ilegal

11 de diciembre de 2019

La Amazonía venezolana y sus habitantes ahora viven expuestos al horror de la violencia de grupos armados

El martes se discutió la explotación ilegal del oro en Venezuela, en un evento organizado en el Atlantic Council, en la ciudad de Washington DC.

Expertos del Atlantic Council indicaron que se han explotado ilegalmente más de 100.000 kilómetros cuadrados en el Arco Minero del Orinoco. Esto, argumentan, ha generado una obsesión por buscar oro entre venezolanos desesperados que intentan sobrevivir en medio de la crisis.

Mientras que las sanciones económicas presionan la producción petrolera, diputados a la Asamblea Nacional denuncian que el régimen de Nicolás Maduro ha optado, cada vez más seguido, por explotar los recursos minerales de la nación para obtener una fuente alternativa de ingresos.

Otras denuncias señalan que la Amazonía venezolana y sus habitantes ahora viven expuestos al horror de la violencia de grupos armados, además de sufrir abusos de los derechos humanos y observar cómo su lugar de residencia sufre permanentes daños ambientales.

Se dijo que Maduro podría estarse beneficiando al apoyar  grupos irregulares de la minería ilegal y el contrabando de oro hacia el extranjero.

Si te gustó, compártela: