Marrero lleva 500 días preso y sometido a «tratos crueles»

el país

Marrero lleva 500 días preso y sometido a «tratos crueles»

Foto: AME5892. CARACAS (VENEZUELA), 02/08/2020.- Fotografía de archivo fechada el 03 de junio de 2014 de Roberto Marrero en Caracas (Venezuela). El abogado y político venezolano Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, cumplió 500 días en prisión sometido a "tratos crueles y degradantes" y bajo un arresto "arbitrario", denunciaron este domingo los detractores del Gobierno. "Marrero está aislado y sometido a tratos crueles y degradantes", denunció en Twitter la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de notable mayoría opositora, además de alertar acerca de que se encuentra preso en el centro de detenciones El Helicoide, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), "de manera ilegal, con su salud cada vez más afectada". EFE/Santi Donaire/ARCHIVO
2 de agosto de 2020

El jefe del despacho de Juan Guaidó está mal de salud y sometido a condiciones degradantes, según denunció la AN

El abogado y político Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, cumplió 500 días en prisión sometido a «tratos crueles y degradantes» y bajo un arresto «arbitrario», según denunciaron este domingo voceros opositores. «Marrero está aislado y sometido a tratos crueles y degradantes», denunció en Twitter la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), además de alertar acerca de que se encuentra preso en el centro de detenciones El Helicoide, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), «de manera ilegal, con su salud cada vez más afectada».

Al momento de ser detenido, el ministro del Interior, Néstor Reverol declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una «célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos».

«Para ello habrían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del TSJ y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad bolivariana».

Si te gustó, compártela: