María Lourdes Afiuni y Braulio Jatar «gozan» de una libertad «a medias»

el país

María Lourdes Afiuni y Braulio Jatar «gozan» de una libertad «a medias»

Foto: El Cooperante
8 de julio de 2019

Eso que hizo el gobierno de Maduro de esperanzar a Afiuni y Jatar no se hace, aunque ellos -como todos- están habituados a los desplantes del Ejecutivo

Tanta cháchara se habló el 5 de julio desde que Michelle Bachelet, durante su discurso y presentación de informe de los DDHH sobre Venezuela, dijera sobre la libertad de Braulio Jatar y María Lourdes Afiuni, que ya todos están sin sorpresas.

Se había dicho que era libertad plena, es decir, sin nada de medidas cautelares ni eso. Ese mismo día que Bachelet dijo el anuncio, el TSJ publicaba par de tuits para decir que en un caso, estaba siendo revisada la medida de Jatar y que se le había levantado una medida cautelar a Afiuni.

La cosa es que en el caso de la exjueza, su hermano dijo que eran cuatro medidas. Mientras, Jatar tuiteó que iba a ser «beneficiado» con medidas de presentación cada 15 días.

Y así pasó. El lunes 8 se dieron a conocer las medidas de los tribunales correspondientes. En el caso de la exjueza, que llevaba presa 10 años por el caso de Eligio Cedeño, solo le fue levantada la medida de presentación. Aún tiene encima otras medidas.

Es decir, no está en libertad plena. No puede hablar con los medios ni puede salir del país.

Mientras, Braulio Jatar sí pudo hablar con los medios para denunciar que le fue impuesto un régimen de presentación cada 15 días y con prohibición de salida del país, cosa que calificó de «arbitraria, ilegal e ilegítima».

Él lo que hizo fue publicar en su portal Reporte Confidencial cómo la gente de Villa Rosa en 2016 repudió la presencia de Nicolás Maduro en la zona.

“Cuando hablamos de liberaciones como estas, nos sacan de la jaula y nos tiran a la calle con una cadena al cuello”, dijo.

Todo es a medias, manga por hombro. ¿Cuándo harán una cosa bien?

Si te gustó, compártela: