María Corina Machado: «es necesario atacarlos y socavarlos»

el país

María Corina Machado: «es necesario atacarlos y socavarlos»

16 de septiembre de 2019

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó de «buenas noticias» la finalización del mecanismo de Barbados y la iniciativa del TIAR

Ante el rumor de una supuesta reunión en la Casa Amarilla para cuadrar, entre otras, la elección de un nuevo CNE, María Corina Machado subrayó que si esa reunión tiene lugar “es el régimen discutiendo con el régimen” porque “no es la oposición venezolana”.  La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó de «buenas noticias» lo ocurrido en los últimos siete días como la activación del mecanismo de consulta para activar el TIAR y que la mesa de negociación en Barbados «se agotó» como vía para dirimir las diferencias en el país.

Para Machado, estas acciones ponen de manifiesto a la administración que preside Nicolás Maduro que «se va en serio» y que «no hay vuelta atrás».

«Sus aliados criminales (…) le pretenden decir que esto es puro blof. La fuerza debe venir de adentro y de afuera. De adentro, principalmente”.

*Lee también: Roban en Londres inodoro de oro puro

También dijo que mecanismos de diálogo, como el propiciado por el Grupo Internacional de Contacto, quedó «derrotado» por su falta de efectividad y resaltó que «tenemos que caminar en construcción de una amenaza real”.

Ante el rumor de una supuesta reunión en la Casa Amarilla para cuadrar, entre otras cosas, la elección de un nuevo CNE, María Corina Machado subrayó que si esa reunión tiene lugar “es el régimen discutiendo con el régimen” porque “no es la oposición venezolana”.

*Lee también: «El militar de mayor rango en Venezuela gana entre $12 y $13 mensuales»

Reiteró que en la actualidad “Maduro está más débil que nunca” y que se sostiene en poder con tres pilares: represión; propaganda, el silencio y el aislamiento; junto al financiamiento criminal. En ese sentido, dijo que es necesario “atacarlos y socavarlos”.

Considera que deben haber acciones más contundentes además de las sanciones presentes.

R

Si te gustó, compártela: