el país

María Corina Machado: Si se pide una “misión de paz”, se protege más a Guaidó

Foto: @johanalvarezr
3 de abril de 2019

Con la activación del 187, numeral 11, se podría pedir una misión de paz. Ergo, intervención extranjera. Según MCM, así se protege a Guaidó

El anuncio del allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, pone a todos en alerta en la oposición. A pesar de decir que no tiene validez alguna lo que diga la ANC, el gobierno que preside Nicolás Maduro tiene las armas y a los funcionarios para ejecutar sus acciones.

Y ante eso, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, presenta una “solución” al problema. Propone que la Asamblea Nacional tiene que aprobar rapidito la aplicación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución. Eso es que se permita la entrada de una “misión de paz” al país.

¿Y por qué esto? Según ella, así se puede proteger más rápido a Guaidó.

“Hace un mes era comprensible que hubiesen algunas dudas sobre la activación del 187 numeral 11, pero hoy, después de los apagones, después del grito de paredón de ayer, qué más vamos a esperar. ¿Cuántos muertos más? Hay que actuar ya”, sentenció la dirigente.

Eso es discutible por el tema de la injerencia y la intervención. Hay opiniones encontradas en torno a eso.

Además, dijo que hay dirigentes de la oposición que “están planteando claudicar, porque elecciones con Maduro es claudicar, cohabitación con el régimen es claudicar, negociación es claudicar, y los venezolanos no estamos para claudicar”.

Suena como muy escabroso el tema. Y peligroso.

Por su parte, el abogado constitucionalista Perkins Rocha, dijo que si se aprueba ese artículo, también se podría activar un mecanismo llamado “responsabilidad de proteger”. ¿Qué es eso? ¿Que se meten porque sí?

Con información de TalCual

Si te gustó, compártela: