
el país
MARÍA CORINA NOMINADA
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue propuesta el 3 de enero como candidata a los Premios Princesa de Asturias 2019, en la modalidad de Concordia.
A Machado la apoya una plataforma formada por diversas personalidades y organizaciones políticas y sociales de España, Colombia y Venezuela, que destaca «la acción política y social y el coraje y valentía de la líder venezolana, así como su lucha por la recuperación de los derechos y libertades del pueblo venezolano, sufriendo incluso ataques contra su persona».
Los premios Princesa de Asturias, los más importantes de España, han reconocido a lo largo de 38 ediciones a personalidades como Stephen Hawking, Daniel Barenboim, Yaser Arafat e Isaac Rabin, y entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Bill y Melinda Gates, Wikipedia y la Cruz Roja.
Con información de EFE