María Afiuni y Braulio Jatar son liberados por Maduro, dijo Bachelet

el país

María Afiuni y Braulio Jatar son liberados por Maduro, dijo Bachelet

Foto: El Cooperante
5 de julio de 2019

Un rayo de luz se prendió para Afiuni y Braulio Jatar tras varios años presos por hacer lo que consideraban correcto. ¿Fue el efecto Bachelet?

Otra de las cosas que hizo Michelle Bachelet la mañana del 5 de julio fue anunciar que el gobierno de Nicolás Maduro liberará a 22 presos políticos, entre ellos a la exjueza María Lourdes Afiuni y el periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar.

Tremendo tubazo. Los otros 20 son estudiantes.

Justamente después de que Bachelet anunciara la «liberación» de estas personas, el Tribunal Supremo de Justicia lanzó par de Tuits para decir qué era lo que habían hecho.

En el caso de Afiuni, se acordó el «cese de la medida cautelar» a favor de la exjueza.

Claro, al paso salió Nelson Afiuni, quien es el hermano de la doctora, diciendo que la información se conoce desde la noche del jueves 4 pero que a pesar de que se anunció en Ginebra esa situación, en Venezuela pasan las cosas «distintas» porque empezando, es día feriado y no trabaja el tribunal.

Además, dijo que María Lourdes tiene un poco de medidas cautelares y que esa información del TSJ no es precisa y además no tienen el oficio escrito. Por ende, aseveró que están esperando a que los abogados vayan y confirmen la medida.

Aunque después de que hablara a los medios, dijo que en efecto era libertad plena.

Mientras que en el caso de Braulio Jatar, el TSJ salió diciendo que habían «revisado» la medida cautelar que pesa en su contra.

Cuando se enteró Jatar Alonso -que es su segundo apellido- emitió un comunicado en Twitter diciendo que había sido notificado verbalmente que sus medidas cautelares cambiaron. Ahora tendría que presentarse cada 15 días en los tribunales y tiene prohibición de salida del país y de Nueva Esparta.

Por lo menos no estará en casa metido.

Agradeció a Michelle Bachelet por su gestión y dijo que si se concreta la excarcelación será una «libertad limitada» y «condicionada».

Recuerda que todo esto ocurrió después de que Bachelet visitara Venezuela el 19 al 21 de junio y presentara su mega informe.

Si te gustó, compártela: