Juan Requesens

el país

ONU exigió liberación inmediata de Juan Requesens

22 de noviembre de 2019

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU emitió un informe en el que considera «arbitraria» la detención de Requesens

El senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio, ratificó este jueves que la ONU exigió de forma inmediata la liberación del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, tras considerar que el gobierno que preside Nicolás Maduro violó su fuero parlamentario.

“La ONU publicó su decisión del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens. Los DD HH y la inmunidad parlamentaria de Requesens son violados por el régimen. Me uno al llamado por su libertad inmediata”, escribió Rubio en su cuenta Twitter.

Este miércoles, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió un informe en el que considera «arbitraria» la detención de Requesens, ocurrida el 7 de agosto de 2018 tras ser acusado de participar en un supuesto intento de «magnicidio» contra Nicolás Maduro.

*Lee también: Expulsan a agregados militares de Bolivia en Caracas

La ONU pide al Ejecutivo de Venezuela adoptar las medidas necesarias para remediar la situación de este parlamentario sin dilación, es decir, exigen la liberación inmediata de Juan Requesens y concederle el derecho efectivo a una indemnización y otros tipos de reparación.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro recordó vía redes sociales que esta «recomendación» de la ONU no es la primera vez que la realiza sobre el caso del parlamentario.

R

Si te gustó, compártela: