Mamá de Rufo Chacón exige verdadera justicia

el país

Mamá de Rufo Chacón exige verdadera justicia

Foto: Diario de Los Andes
23 de agosto de 2019

Adriana Parada, madre de la víctima, considera que hay más personas que deben ser procesadas por el caso de su hijo

Adriana Parada, la mamá del joven Rufo Chacón, que perdió la vista durante una protesta el 1° de julio en el estado Táchira, ofreció una rueda de prensa este jueves para exigir justicia por el caso del adolescente.

La declaración de Parada, que realizó en compañía de representantes del Foro Penal, ocurre luego de que el Ministerio Público acusara formalmente a dos funcionarios de la Policía del Táchira por su presunta responsabilidad en el hecho.

*Lee también: Polémica por posible vuelta a la cárcel de Pedro Pablo Kuczynski

Aseveró que lo sucedido a Rufo «no fue un accidente» y dijo que la responsabilidad no fue solo de los dos acusados.

«¿Dónde están los otros policías que tenían las escopetas en las manos? ¿Dónde está Víctor Benítez, el funcionario del gobierno que llevó a la policía hasta allá? ¿Dónde está el segundo al mando de  Politáchira? ¿Dónde están todos los responsables de que mi hijo esté ahorita en una cama, con una crisis depresiva que ustedes no pueden entender? Aquí no existen leyes. Voy a ir hasta lo último», dijo.

*Lee también: Un asteroide se aproxima a la Tierra

Pidió protección para ella y su familia, y responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro si algo llegara a pasarle a ella o a cualquier integrante de su entorno. Aprovechó para pedir una indemnización de por vida para Rufo.

«¿Quiere decir que salen y matan a cualquier persona, para que el ministro no viera protestas de calle? No señor, quiero justicia (…)  todavía tiene 52 perdigones en su cara y yo no he escuchado que alguien salga a decir ‘vamos a  ayudar a Rufo’;  todo lo quieren tapar», dijo según reseña el diario La Nación.

R

Si te gustó, compártela: