Maestros

el país

Magisterio amenaza con convocar huelga general en los próximos días

20 de noviembre de 2019

El magisterio, en voz del secretario de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata, señaló que la decisión se tomará en los próximos días

Docentes de educación básica y universitaria protagonizaron este miércoles una protesta frente al Experimental Venezuela en el centro de Caracas, para exigir mejores reivindicaciones salariales y una educación de calidad.

El secretario de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata, manifestó que aún no han recibido respuestas por parte del Ejecutivo venezolano a sus demandas y dijo que habían recibido peticiones para que se prorroguen los lapsos establecidos del llamado a una eventual huelga general.

Reveló que este jueves se reunirán todas las coaliciones sindicales de todo el país para concertar llegar a esa instancia, decisión que a su juicio no deberá pasar de la próxima semana.

Además, indicó que se acompañará a los estudiantes universitarios en la marcha convocada por el sector estudiantil para el jueves y reiteró que continuarán protestando cuanto sea necesario y alcanzar sus objetivos.

Por su parte, la integrante de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional Bolivia Suárez, aseguró que el parlamento respalda al sector educativo y participará en la movilización.

«Nosotros consideramos necesario que estas protestas sigan realizándose en el país (…) que el mundo sepa que no estamos acostumbrados a esta dictadura. Creemos que tenemos que ejercer calle y más calle hasta que exista un cambio político».

Indicó que la manifestación buscará llamar la atención de los militares al intentar llegar a Fuerte Tiuna para que puedan «sumarse al lado correcto de la historia».

Si te gustó, compártela: