Maestros rechazan el pago de aguinaldos fraccionados

venezuela

Maestros rechazan el pago de aguinaldos fraccionados

Hillary Guzmán3 de octubre de 2022

«Nosotros no estamos pidiendo dádivas ni que nos den nada regalado. Ni bolsas de comida ni zapatos. Nosotros queremos acabar con esta política socialista de hambre»

Los trabajadores del sector educación rechazaron activamente la decisión del Ejecutivo nacional de pagar los aguinaldos de manera fraccionada. A su vez, reclaman que esta medida sea modificada y que se les haga el depósito del dinero completo.

«No estamos de acuerdo con el pago del bono fraccionado», dijo Belkis Bolívar, secretaria ejecutiva de la Federación Venezolana de Maestros (FMV). Los maestros aseguran que dicho fraccionamiento afecta significativamente su economía y la de sus familiares ya que el dinero termina devaluado. «El trabajador lo utiliza para satisfacer necesidades familiares, comprar el Niño Jesús. Si no lo gastas ahorita, para el mes de diciembre ya ese dinero estará más devaluado que ahorita», indicó Bolívar.

«Nosotros no estamos pidiendo dádivas ni que nos den nada regalado. Ni bolsas de comida ni zapatos. Nosotros queremos acabar con esta política socialista de hambre», dijo Gricelda Sánchez, presidenta de la Asociación Civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi).

Si te gustó, compártela: