Maestros exigen salario equivalente a 600 dólares y van a paro

el país

Maestros exigen salario equivalente a 600 dólares y van a paro

9 de octubre de 2019

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, anunció que el domingo tomarán las iglesias para explicar la situación

Docentes protestaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo para exigir reivindicaciones salariales. El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, exigió a las autoridades que paguen el equivalente en bolívares a $600, «que es el costo de la canasta básica familiar».

Alertó que debido a las actuales condiciones salariales, muchos maestros no pueden siquiera llegar a sus sitios de trabajo. Además, recalcó que hay que hacer “vacas” cuando fallece un colega para poder enterrarle.

*Lee también: Jennifer Aniston dijo ser víctima del abuso de poder de Harvey Weinstein

De igual forma, se quejó de las condiciones en las que actualmente el docente imparte clases: falta de agua, de luz, de transporte, infraestructura dañada, entre otras cosas que desmotivan al profesor. Algunas de esas razones influyen en la falta de maestros en el país, ya que muchos se han ido de Venezuela buscando mejor calidad de vida.

Convocó para este jueves a un paro nacional de educación, por lo que piden la colaboración a los representantes de los alumnos que puedan sumarse a la protesta.

*Lee también: Asamblea Nacional: Inflación de septiembre se sitúa en 23,5%

“No manden a sus hijos mañana porque no van a ser recibidos en las aulas de clase por los maestros”, enfatizó.

También anunció que el domingo se tomarán las iglesias para explicar a la ciudadanía el problema que vive el magisterio, mientras que reveló que vienen próximas acciones de protesta si las autoridades no toman cartas en el asunto.

R

Si te gustó, compártela: