Salones

el país

Maestra incluye como «efeméride» la muerte de Robert Serra

7 de octubre de 2019

Una madre de un niño al norte de Maracaibo, estado Zulia, manifestó estar «impactada»

El periodista zuliano Lenín Danieri denunció este lunes a través de las redes sociales lo que parece ser la «ideologización» de los alumnos de las escuelas, luego de conversar con la mamá de uno de los alumnos de la Unidad Educativa Ferdinand de Saussure, al noroeste de Maracaibo.

Al parecer, la madre del menor -que no fue identificado- recibió de su hijo la tarea que tenía pendiente: escribir sobre las efemérides del mes de octubre.

*Lee también: Al menos un muerto y cerca de 500 presos dejaron huelgas en Ecuador

Como no sabía cuáles debía hacer el muchacho, consultó con la docente y ésta se comprometió a enviar por mensaje de texto las mismas. La mujer dijo que se impactó al ver que dentro de las efemérides a tratar,junto al natalicio de Rafael Urdaneta o el de Simón Rodríguez, agregaron «muerte de Robert Serra».

Desde hace varios años, docentes de Venezuela han denunciado que desde el Ministerio de Educación no ha habido una modificación en los currículos estudiantiles, sino más bien una tendencia a la ideologización de la educación al introducir sucesos políticos de los últimos 20 años en la formación de los más pequeños.

La noche del 1° de octubre de 2014, el cuerpo sin vida de Serra fue encontrado en su inmueble, ubicado en La Pastora, Caracas. Su cadáver presentaba alrededor de cincuenta puñaladas en el tórax,​ además de estar maniatado y amordazado. Junto a él se encontraba María Herrera, quien también fue hallada exánime. Sus restos reposan en el Cementerio General del Sur.

R

Si te gustó, compártela: