Guerra denuncia que se quieren llevar el oro

el país

Maduro vende $400 millones en oro para salir del barranco económico

Foto: Foto referencial
15 de abril de 2019

El cuento llega gracias a una nota publicada por Bloomberg que nos dice que el monto, que equivaldría a casi 9 toneladas, se reflejó en una caída en las reservas totales del banco

Estoy de vuelta mis queridos amigxs y en este inicio de semana les traigo el cuento del año porque resulta que el que se sienta en Miraflores (por ahora) ósea Maduro vendió alrededor de $400 millones en oro a pesar de un creciente impulso internacional para congelar los activos del país.

El cuento llega gracias a una nota publicada por Bloomberg que nos dice que el monto, que equivaldría a casi 9 toneladas, se reflejó en una caída en las reservas totales del BCV, que se redujo a $8,6 mil millones el 12 de abril, según datos proporcionados por el banco central. Cerca de $ 5,1 mil millones de eso es oro.

Pero esto no termina aquí y resulta que un funcionario de prensa del banco central no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la venta el lunes. Y por desgracia la venta podría significar que Maduro encontró una manera de sortear el bloqueo económico.

Estados Unidos, que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino, sancionó al productor estatal de oro Minerven el mes pasado. Y dijo que el comercio lucrativo en el metal precioso mantiene a los militares leales a Maduro.

Si te gustó, compártela: